Primera Temporada

La Ruta de la Fe – Tercera Temporada
12 Julio, 2018
Segunda Temporada
3 Diciembre, 2018

Primera Temporada

#LaPróximaParada visitó Cocorná (Parte 1)

Volar por los aires, viajar en el tiempo, turismo de aventura, paisajes hermosos convierten a esta próxima parada en un lugar extraordinario para visitar.

Cocorná, es una experiencia extrema que  los llevará a conocer este municipio escondido entre montañas y que en un atractivo turístico que diariamente recibe a cientos de visitantes y enorgullece a locales.

El museo arqueológico, cuenta a través de sus esculturas los 8.500 años de historia del municipio. Las hosterías invitan a quienes visitan Cocorná, a pasar en sus instalaciones un fin de semana donde podrán disfrutar de días de sol al lado de la piscina, deliciosas comidas y divertidas atracciones que no querrán perderse.

Es así como Isabela durante su recorrido por este municipio, a tan solo 83 kilómetros de Medellín, los invita a disfrutar de los paisajes, la gente, la historia y las aventuras que Cocorná tiene para ustedes si desean que este sea su Próxima Parada.

#LaPróximaParada visitó Cocorna (Parte 2)

Continúa la aventura por Cocorná, Isabela nos adentra a las limpias aguas del municipio comenzando por el Río Santo Domingo, entrada del Cañón del Río Melcocho, uno de los más limpios de Suramérica.

Después de adentrarnos en las verdes montañas que rodean a este municipio, una parada imperdible es el Palacio de los Frijoles, en donde podrán disfrutar de la gastronomía colombiana impregnada en los sabores de este delicioso restaurante.

El hotel El Ensueño, es un lugar que brinda una estadía con todos los espacios ecológicos necesarios para el descanso de la rutina y la conexión con la naturaleza. Esto acompañado de una actividad como el torrentísmo, los llevará a tener un viaje con una combinación de tranquilidad, descanso y aventura que lo convertirán en su próxima parada.

#LaPróximaParada visitó Marinilla (Parte 1)

Junto a Isabela, comienza este primer capítulo de la Próxima Parada con destino a “La Esparta Colombiana”, un municipio con alma cultural que inspira a sus habitantes y visitantes con las melodías que solo en Marinilla saben componer.

Su gente, su arte y cultura y sus deliciosas arepas de queso, hacen de este el destino ideal para una próxima parada direccionada al Oriente Antioqueño.

No se pierdan el próximo capítulo de la Próxima Parada, en donde Isabela seguirá recorriendo con ustedes las calles de Marinilla, este municipio musical que los espera con los brazos abiertos.

#LaPróximaParada visitó Marinilla (Parte 2)

Continuamos nuestro recorrido por el municipio de Marinilla, reiterando a cada paso que es un territorio con múltiples actividades para que propios y visitantes disfruten de ellas.

Gracias a que en un 90%, Marinilla es un municipio con amplia área rural, actividades como caminatas, ciclo montañismo, visitas a granjas agroecológicas, entre otras, son posibles de realizar por ser un territorio óptimamente ecológico, perfecto para los amantes de la naturaleza.

Diferentes espacios perfectos para todos los gustos, Marinilla ofrece una gran variedad de planes, como la visita al Museo de los Cristos, los libro bares para los amantes a la literatura y un ambiente nocturno perfecto para el baile y la música.

El municipio musical, los invita en este segundo capítulo a disfrutar de la cultura que sus rincones expresa, de la cultura y el arte que sus habitantes llevan en la sangre y en la grandeza de su naturaleza que lo llevarán a convertir a Marinilla en su Próxima Parada.

#LaPróximaParada visitó El Santuario (Parte 1)

Hoy la ruta es en dirección al municipio de El Santuario, la tierra reconocida por las habilidades que tienen sus habitantes en temas de comercio y negocios.

Caracterizado por su riqueza cultural y religiosa, El Santuario es uno de los sitios más apetecidos para conocer en el Oriente de Antioquia. El museo en honor al General José María Córdova, representa la vida y muerte de este importante icono de la historia. Otro de los lugares predilectos a la hora de visitar el municipio, es el Museo de Montecristo, un espacio para homenajear al padre del humor de Latinoamérica.

Si quieren conocer más sobre toda la historia, la tradición y la cultura que abunda en este municipio, no se pierdan el siguiente capítulo de la Próxima Parada.

#LaPróximaParada visitó El Santuario (Parte 2)

Continúa la Próxima Parada desde El Santuario, durante este episodio podrán conocer más sobre la historia de este municipio que hasta 1938 era perteneciente a la jurisdicción de Marinilla.

Su ambiente cultural es evidente gracias al trabajo realizado por la Casa de la Cultura, que impulsa técnicas artísticas como la cerámica y la pintura, la danza folclórica y técnicas musicales para el aprendizaje de instrumentos musicales como el violonchelo.

Siguiendo con el recorrido por El Santuario, se puede conocer más sobre las principales fuentes de economía del municipio, la agricultura le da el sobrenombre de la dispensa agrícola de Colombia.

Durante estos dos capítulos, ustedes podrán encontrar más de un motivo para visitar El Santuario, un municipio de empuje, tradición y cultura que espera que sus espacios sean del disfrute de los visitantes que conviertan este territorio en su Próxima Parada.

#LaPróximaParada visitó Guarne (Parte 1)

A tan solo 33 kilómetros de distancia de Medellín, Guarne es el destino de la Próxima Parada, que junto a Isabela ustedes podrán conocer y querrán visitar. La Puerta de Oriente, recibe sus visitantes como el primer lugar que merece ser conocido por quienes diariamente viajan con dirección al Oriente Antioqueño.

Un municipio con muchas historias que contar, que con su arte, danza y música rodean sus calles, la educación le apuesta también al progreso del municipio y de quienes los habitan brindándoles oportunidades de aprendizaje.

La capilla Santa Ana, declarada monumento nacional, hace parte de la tradición del municipio que invita a propios y a visitantes a conocer más sobre la historia de Guarne, el destino que en el segundo capítulo continuará llenándolos de ganas para convertirse en su Próxima Parada.

#LaPróximaParada visitó Guarne (Parte 2)

Toda una aventura será su visita al municipio de Guarne. Cabalgatas, caminatas, recorridos en cuatrimotos y paseos a charcos y quebradas, serán algunas de las actividades que podrán disfrutar durante su paso por la Puerta del Oriente.

La historia que envuelve sus caminos durante el recorrido por sus veredas, hacen de Guarne un municipio de trayectoria por donde años atrás los Colonos caminaban por estos senderos en búsqueda de oro, hoy en día conducen a paisajes que son verdaderos tesoros.

Las trucheras, son otros de los planes que no podrán perderse si visitan Guarne. En la Truchera La Honda podrán disfrutar de una tarde de pesca para deleitarse después con el sabor de un buen pescado frito.

La parada a Guarne finaliza con la visita al Museo del Fique, un lugar que evidencia la tradición de esta planta en el municipio, siguiendo con la visita a los cultivos de flores en donde los silleteros cultivan su producto aportándole a la tradición de la región. Es así como Guarne será la próxima parada de quienes quieran saber más sobre este municipio de puertas abiertas que conducen al Oriente Antioqueño.

#LaPróximaParada visitó El Carmen de Viboral (Parte 1)

La tierra de la loza, es el destino que durante este capítulo será la próxima parada de quienes quieran conocer la tradición y el arte que guardan quienes habitan el hermoso municipio de El Carmen de Viboral.

La gastronomía, la música, el baile y el arte de la cultura carmelitana como lo es la cerámica hacen parte de este recorrido imperdible y que enaltece este tradicional municipio del Oriente Antioqueño.

Continúen conociendo junto a Isabela este hermoso municipio que tiene las puertas abiertas a sus visitantes, quienes conocerán su historia al caminar por sus calles y hablar con su gente. El Carmen de Viboral sin duda merece ser su Próxima Parada.

#LaPróximaParada visitó El Carmen de Viboral (Parte 2)

El recorrido tradicional por la calle de la cerámica es un imperdible durante su visita a este municipio. Conociendo las antiguas fábricas de cerámica, caminando por el parque principal, la calle de la cerámica, la calle de las arcillas, la casa de la cultura, el museo de la cerámica,  estos lugares los adentrarán en este municipio que cuenta su historia a través de su arte carmelitano.

Los carmelitanos, se destacan por hacer con sus manos obras de arte plasmadas en cerámica, visitar El Carmen amerita llevarse un objeto que les recuerde su visita a este hermoso municipio que se enaltece con las habilidades artísticas de sus habitantes.

El Museo Casa de la Cultura de El Carmen de Viboral, es un espacio de puertas abiertas con diferentes escenarios que invitan a conocer, reconocer y disfrutar de este municipio del Oriente cercano.

La Perla Azulina no solo se destaca por su cultura y tradición sino que también es reconocida por sus actividades de ocio y su ambiente nocturno. Todo esto hace de El Carmen de Viboral la Próxima Parada.

#LaPróximaParada visitó El Retiro (Parte 1)

Junto a Isabella conocerán en este capítulo el municipio de la madera, a 33 kilómetros de distancia de Medellín está ubicado El Retiro, un municipio lleno de tradición, destacado por su patrimonio arquitectónico y ecológico.

Una finca cafetera, en la vereda Nazareth, será uno de sus destinos durante su visita a este municipio, conocer el proceso de producción y exportación del café, convierten a El Retiro en un municipio de talla mundial.

En este episodio, este municipio se convertirá en un lugar que ustedes querrán visitar, no solo para conocer porqué es un municipio que guarda historia en sus rincones, sino también que se reviste de cultura y patrimonio.

Durante estos 5 minutos, El Retiro será uno de los sitios que encabezarán la lista en su visita al Oriente Antioqueño, para ser su próxima parada.

#LaPróximaParada visitó El Retiro (Parte 2)

Después de disfrutar de un buen café cultivado en las montañas de El Retiro, continuar el recorrido para disfrutar los paisajes de este hermoso municipio, será su mejor opción.

En la Casa de la Cultura del municipio, podrán conocer los procesos de formación artística de los habitantes de la zona urbana y rural de El Retiro. Con una agenda cultural que va desde enseñar a los niños y jóvenes técnicas vocales e instrumentos de cuerdas y vientos, hasta la danza folclórica, conforman la agenda cultural del municipio.

Los Salados, el parque ecológico de El Retiro, es uno de los lugares que convierten a este municipio es un destino donde las actividades como el senderismo y remar un buen rato por las aguas de la Represa La Fe, los conectarán con la tranquilidad de la naturaleza.

Con múltiples actividades, paisajes que embellecen la ruta y el destino, su gente, la cultura y la tradición de este municipio, hacen de El Retiro el lugar ideal para su Próxima Parada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *